David López de Valencia nos hace la siguiente consulta:

"Hola, vivo en Valencia capital en un quinto piso junto a una avenida. Por temas de ruido voy a cambiar las ventanas correderas por oscilobatientes PVC, había pensado en un vidrio 4+4Silence/12/6, pero había oido que frente al ruido de tráfico era 4+mejor poner por ejemplo un laminar sin Silence, ¿esto es así? Para que se hagan una idea tengo un semáforo abajo de casa y oigo cuando paran y se ponen en marcha los coches, y la velocidad de los coches puede ser de 60-70km/h. Igual cuando no sirve el Silence es para autopistas u autovias, pero igual para avenidas con tráfico en la ciudad sí, lo desconozco. Gracias "

La respuesta del profesor PVC

Las prestaciones acústicas de un vidrio STADIP SILENCE mejora las de un vidrio STADIP normal del mismo espesor y de vidrios y número de láminas de PVB. Esta mejoría es mas patente en el entorno de la frecuencia crítica. Respecto al ruido de tráfico el vidrio tiene un comportamiento inferior que a otros tipos de ruido con frecuencias elevadas.

La composicion propuesta CLIMALIT SILENCE 44.1/12/6 posee un valor de atenuación acústica de 38(-1:-4)dB. Si realmente deseas instalar una buena protección acústica te recomendamos la instalación de SGG CLIMALIT SILENCE 44.2silence/20/66.2silence con un aislamiento 49(-2:-6) dB lo que supone pasar de aislamiento ruido trafico de 34dB a 43dB, lo que representa un aumento de aislamiento muy importante.

Todo ello sobre un buen marco de ventana que refuerce estas prestaciones y con una instalación muy cuidada para que no se transmitan vibraciones. Puedes completar la instalación colocando la misma composición dotada de un vidrio PLANISTAR 4S que te proporcionara un aislamiento térmico reforzado y control solar para disminuir el recalentamiento en verano.