Jaime Sánchez de Madrid nos hace la siguiente consulta:

"En ANDIMAT del IDAE hay un cuadro que dice que el valor de trasmitancia térmica del PVC es 2,1 W/m2.K y las metálicas con RPT son de 1,8 a 1,5, sin embargo las ventanas de PVC se anuncian por su mejor aislamiento térmico. ¿Nos lo puedes explicar?. Muchas gracias, considero que el Blog es muy instructivo."

La respuesta del profesor PVC


El valor de la transmitancia térmica de los perfiles según la norma UNE- EN ISO 10077-1  considera el valor U para los perfiles de PVC de 2 cámaras de 2,2 W/m2ºk  y para los de 3 cámaras de 2 W/m2ºk .  

Lo que sucede es que los sistemas comerciales en el mercado mejoran estos valores ya que la norma considera el valor más desfavorable. Además, los sistemas en el mercado suelen ser de 5 cámaras como es el caso de los sistemas Deceuninck.

En la carpintería metálica, sin rotura de puente térmico la norma los considera de 5,7.  Con rotura de puente térmico el valor es de 4W/m2ºK si la rotura es entre 4 y 12mm, y para roturas mayores de 12 mm el valor es de 3,2W/m2ºK.

Desconozco el cuadro para el caso de Andimat, pero debería referirse a los valores oficiales que he comentado antes y que son los de la norma.

Por último nos alegra mucho saber que el blog te resulta útil. Un saludo y muchas gracias por leernos 

 

  • No hay comentarios

Deja tu comentario

0
condiciones de uso.