Sagrario de Madrid nos hace la siguiente consulta:

"Voy a poner ventanas y persianas de pvc, el constructor me ha comentado que las ponga sin rotura de puente térmico y no lo entiendo. Además quisiera saber el grosor de ventana y cristal aconsejado  por expertos para que yo entienda como hacer el pedido de cristal y ventana al fabricante"

La respuesta del profesor PVC

El puente térmico es un separador plástico que utilizan los perfiles de aluminio para mejorar su aislamiento térmico. El aluminio es un mal aislante térmico, por eso se introduce la rotura de puente térmico, lo que se hace es poner un separador plástico entre la parte interior y exterior del perfil.

De todas formas, las carpinterías de aluminio aunque tengan rotura de puente térmico son mucho peores aislantes que las de pvc o madera.

Nunca verás ventanas de PVC con rotura de puente térmico porque no es necesario, el PVC de por sí ya es un material muy aislante tanto a nivel térmico como acústico, además la relación calidad precio en comparación con las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico es mucho mejor.

En cuanto a los vidrios, depende de la necesidad de cada uno. A continuación te pongo una serie de enlaces que te pueden ayudar en la elección:

Vidrios para ruidos muy intensos
Vidrios para ruidos poco intensos
Vidrios para aislar del frío y el calor
Relación de los vidrios más habituales con su valor térmico y acústico