Luis de Gipuzkoa nos hace la siguiente consulta:

"Tengo unas ventanas de PVC con perfilería Deceuninck en blanco y necesito pintar el exterior de verde. ¿Cómo he de proceder? He leído en la página web de Deceuninck "nunca pintar los perfiles". ¿Por qué no?"

La respuesta del profesor PVC

Para pintar una ventana de PVC necesitamos unas condiciones especiales que no tenemos una vez que la ventana ya está instalada.

El lacado que normalmente se usa para pintar los perfiles de PVC necesita de un secado o endurecimiento en un horno a una temperatura de unos 70º durante al menos 6 horas. De esta manera podemos garantizar que la pintura no salte ni se resquebraje.

 

  • El Profesor PVC

    Lo primero que te recomendaría es que exijas que te entreguen el producto en perfectas condiciones.

    Dicho ésto, si no fuera posible por el motivo que sea, te comento que para pintar perfiles de PVC se requiere un método especial. Si das pintura encima de una ventana de pvc, lo que tarde en levantarse dependerá del tipo de pintura, yo no lo sé. Por eso, nosotros siempre recomendamos que se utilicen sistemas de calidad, como el Decoroc de Deceuninck cuyos perfiles ya vienen lacados desde su origen en la fabricación, garantizando así su calidad.

    Yo en tu caso intentaría recuperar el color de la ventana antes que pintar encima con otro color.

  • Teresa

    hola, ya veo que las ventanas no se pueden pintar, pero y si ya son de color?, a ver, yo tengo unas ventanas de pvc verdes en el exterior, y desgraciadamente me las han dado fatal, llenas de pintura amarilla de la fachada, que no puedo quitar con nada, además la ventana no es lisa, hace como unas hendiduras, parece como imitando madera, donde se incrusta suciedad que le da un aspecto blanquecino a las ventanas que no se puede quitar... están horrorosas..en este caso podría dar pintura verde sobre las ventanas de pvc que ya han venido pintadas de fabrica?? o que podría hace??

  • El Profesor PVC

    Puedes buscar alguna empresa especializada en lacar PVC, pero infórmate bien sobre las garantías que te dan.

    Como hemos comentado en más de una ocasión, no es un proceso que se deba hacer en cualquier taller de lacado.

    No podemos recomendarte ninguna empresa de este tipo sencillamente porque no hemos tratado con ninguna, pero buscando por internet seguramente encuentres algo.

  • Rebe

    Hola, como ya habeis contado, es mejor no pintar las ventanas de pvc sin el ambiente idóneo. Pero mi pregunta sería, puedo llevarla a pintar a un taller específico si la ventana todavía no esta colocada? En caso afirmativo, ¿dónde podría hacerlo?
    Muchas gracias.

Deja tu comentario

0
condiciones de uso.