Bea de Toledo nos hace la siguiente consulta:

"Hola, ¿cuál es la diferencia entre las ventanas de aluminio y las de pvc?. Gracias."

La respuesta del profesor PVC

Las ventanas de aluminio y las de pvc se diferencian en casi todo, no sólo el material es distinto, sino también la forma en la que son fabricadas.

De forma muy resumida te diré que la principal ventaja de las ventanas de PVC es que son muy aislantes, tanto térmica como acústicamente. Es decir, el aluminio es un material muy conductor del frío y el calor, por ese motivo se utiliza principalmente para refrigerar y disipar el calor como en motores de coches, radiadores, etc.

Los perfiles de aluminio, lo que hacen para evitar este gran problema es poner un separador plástico (poliamida) que separa la parte exterior del perfil del interior, este separador reduce un poco el problema, pero la capacidad aislante de los perfiles de PVC está muy por delante de los sistemas de aluminio. Esto es fundamental ya que el aislamiento está directamente relacionado con el ahorro económico.

Otras ventajas de las ventanas de PVC respecto a las de aluminio son:

- Perfiles cálidos de un tacto similar al de la madera gracias a su capacidad aislante.
- Sistemas por lo general, tecnológicamente más avanzados que los estándares de aluminio.
- Fácil mantenimiento. El material no sufre ataques por agentes externos mientras que el aluminio necesita ser protegido mediante un lacado o anodizado. Si esta protección en el aluminio se pierde, el material se oxida. Lo mismo sucede en las ventanas de madera cuando pierden su protección.
- Acústicamente en combinación con vidrios especiales dan valores acústicos muy altos.
- Además de esto, su diseño es moderno integrándose perfectamente en la vivienda. Permite acoplar numerosas opciones de herrajes, complementos, etc.
- Las ventanas deceuninck tiene una gama de folios madera con un realismo muy bueno. Además también pueden ser lacadas.
- La relación calidad precio es excepcional.

Si quieres saber un poco más te adjunto un video para que veas el proceso de fabricación de las ventanas de PVC deceuninck


 

  • Las Ventanas de PVC están fabricadas con perfiles de PVC que en todo su cuerpo son ya un aislante térmico y acústico, lo que tienen los perfiles de aluminio que son muy transmisores es justo lo contrario una rotura del puente térmico y no un puente térmico, esta rotura lo hacen con una poliamida, es decir un tipo de plástico. En el caso de las carpinterías de PVC todo su cuerpo es una rotura de ese puente térmico, convirtiéndose en la mejor ventana para aislar del ruido y del frío o calor del exterior.

  • Mª José Ferma

    En respuesta a: # 15

    Desearía saber, si las ventanas PVC necesitan tener puente térmico para aislar ruidos y fuente de calor y frío.

  • Daniel

    Si es cierto que el pvc es tan bueno, porque necesita un refuerzo interior normalmente de hierro para que no se curven los perfiles con los cambios bruscos de temperaturas...? En Toledo mas de 40 grados en verano y 5 bajo cero en invierno.

  • El Profesor PVC

    Desgraciadamente muchas veces se montan ventanas de PVC de excelente calidad con un cajón de persiana de mala calidad técnica con lo que las prestaciones globales de la ventana se reducen considerablemente, a nivel térmico, acústico y de estanquidad.

    No te recomendamos instalar doble ventana, sólo te traerá problemas a la hora de la limpieza y también de seguridad. El Código Técnico en obra nueva prohíbe la instalación de la doble ventana precisamente por lo relativo a la seguridad de los usuarios

    Con un cajón de PVC de altas prestaciones como el cajón Protex de deceuninck ganarás en aislamiento térmico y acústico, y además evitarás esas filtraciones de aire que ahora tienes.

  • carlos

    Hola.Tengo una duda.

    Hace tres años instalé ventanas de PVC y estoy muy contento. El problema reside en el aire que entra por el tambor de la persiana.

    He pensado en poner una doble ventana en el marco exterior de la fachada de manera que ésta evite el aire que pudiera filtrarse por la ranura de la persiana y entre por el tambor interior.

    ¿Qué me aconseja? ¿puedo hacerlo? Gracias.

  • El Profesor PVC

    En ciertos casos es posible cambiar las ventanas de hierro y aluminio sin necesidad de obras.

    Dependiendo del tipo de instalación, es posible instalar una nueva ventana encima del marco antiguo utilizando perfiles de renovación o quitando el marco de aluminio sin producir desperfectos, sin embargo este tema lo tiene que ver un instalador en la propia obra para poder asesorarte bien.

    En este enlace puedes conocer nuestro instalador más cercano a tu domicilio:

    Distribuidores e instaladores

  • ANTONIO TOMAS

    Muy buenas

    Tengo doble ventanal de aluminio y con ello mucha condensación y frío. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo sin obras?. Un saludo

  • El Profesor PVC

    Pues la verdad es que éste es un error muy habitual, pero lo cierto es que en el caso de las ventanas de PVC no tiene sentido hablar de rotura de puente térmico.

    En las ventanas de aluminio, al ser un metal muy transmisor del frío y calor, existe siempre un puente térmico, es decir, hay una continuidad entre el exterior y el interior de la ventana. Por ejemplo, si fuera de la vivienda tenemos 0 ºC, en el interior del perfil tendremos prácticamente los mismos 0 ºC.

    Para reducir este mal aislamiento que tienen las carpinterías de aluminio, lo que hacen algunos sistemas de aluminio es poner precisamente un material aislante que separe la parte exterior del perfil de la interior. Ésto consigue corregir un poco el problema de aislamiento, pero en ningún caso llega a los valores aislantes que pueden ofrecer el PVC o la madera. A esta solución se le llama “rotura de puente térmico” ya que como su nombre indica, intenta romper el puente térmico existente entre el exterior e interior.

    En el caso de las ventanas de PVC o madera, hablar de si necesitan rotura de puente térmico no tiene sentido ya que el PVC es un aislante en sí mismo. Si a ello añadimos diferentes cámaras de aire en el perfil, obtendremos unos altísimos valores de aislamiento térmico.

  • liliana

    Hola. Estoy interesada en saber si las ventanas de pvc necesitan puente térmico o no hace falta porque la ventana no lo necesita

Deja tu comentario

0
condiciones de uso.