Bea de Toledo nos hace la siguiente consulta:

"Hola, ¿cuál es la diferencia entre las ventanas de aluminio y las de pvc?. Gracias."

La respuesta del profesor PVC

Las ventanas de aluminio y las de pvc se diferencian en casi todo, no sólo el material es distinto, sino también la forma en la que son fabricadas.

De forma muy resumida te diré que la principal ventaja de las ventanas de PVC es que son muy aislantes, tanto térmica como acústicamente. Es decir, el aluminio es un material muy conductor del frío y el calor, por ese motivo se utiliza principalmente para refrigerar y disipar el calor como en motores de coches, radiadores, etc.

Los perfiles de aluminio, lo que hacen para evitar este gran problema es poner un separador plástico (poliamida) que separa la parte exterior del perfil del interior, este separador reduce un poco el problema, pero la capacidad aislante de los perfiles de PVC está muy por delante de los sistemas de aluminio. Esto es fundamental ya que el aislamiento está directamente relacionado con el ahorro económico.

Otras ventajas de las ventanas de PVC respecto a las de aluminio son:

- Perfiles cálidos de un tacto similar al de la madera gracias a su capacidad aislante.
- Sistemas por lo general, tecnológicamente más avanzados que los estándares de aluminio.
- Fácil mantenimiento. El material no sufre ataques por agentes externos mientras que el aluminio necesita ser protegido mediante un lacado o anodizado. Si esta protección en el aluminio se pierde, el material se oxida. Lo mismo sucede en las ventanas de madera cuando pierden su protección.
- Acústicamente en combinación con vidrios especiales dan valores acústicos muy altos.
- Además de esto, su diseño es moderno integrándose perfectamente en la vivienda. Permite acoplar numerosas opciones de herrajes, complementos, etc.
- Las ventanas deceuninck tiene una gama de folios madera con un realismo muy bueno. Además también pueden ser lacadas.
- La relación calidad precio es excepcional.

Si quieres saber un poco más te adjunto un video para que veas el proceso de fabricación de las ventanas de PVC deceuninck